10.28.2011

LA DESCRIPCIÓN


Desde el curso pasado, venimos trabajando en clase las tipologías textuales. Ahora, repasaremos la descripción. Normalmente, no hay problema en reconocerla; la dificultad se plantea cuando tenemos que realizar una descripción, ya que el escaso vocabulario que manejamos, en este sentido, nos impide un correcto y completo diseño de la misma. Por ello, te proponemos:
  1. Completar la actividad que propone el siguiente enlace para enriquecer tu vocabulario.
  2. Lee la información de esta página y añade dos expresiones más a cada columna.
  3. Por último, realiza una descripción de tu persona con las nuevas expresiones que has adquirido.

14 comments:

  1. 1.
    Sincero Miedoso Humilde

    Optimista Solidario Hipócrita

    Tímido Temperamental Altruista

    Egoísta Simpático Modesto

    Orgulloso Sensible Triste

    Inseguro Cariñoso Perezoso

    Tranquilo Responsable Valiente

    Alegre Agresivo Idealista

    2.
    A:Llevar gafas,llevar corrector.
    B:Tener barba,Tener la piel clara.
    C:Tener ojos saltones,llevar trenzas.

    3.
    Hola me llamo Juan Antonio y tengo 13 años.
    Soy un niño alto de complexión media.
    Tengo el pelo moreno,liso y largo.
    Mis ojos son grandes y marrones y mis cejas,pobladas.
    Tengo la nariz chata y los labios gruesos.
    Mi piel es morena y tengo lunares.
    Creo que soy un chico alegre muy simpático y humilde.
    Soy bastante cariñoso y ,a veces,un poco intranquilo.

    Así soy yo.

    Adiós!!

    ReplyDelete
  2. Hola!
    1 ) ~1ª columna: sincero , óptimo , tímido , egoísta , orgulloso , inseguro , tranquilo y alegre.
    ~2º columna : miedoso , solidario , temperamental , simpático , sensible , cariñoso , responsable y agresivo.

    ~3º columna : humilde , hipócrita , modesto , triste , perezoso , valiente.

    2)A- Tener los ojos grandes , tener las pestañas puntiagudas.
    B - Tener el pelo largo , tener chapetas.
    C - Tener el pelo de punta , tener un tupé.

    3)Hola , me llamo Antonio.
    Soy de constitución media.
    Tengo el pelo largo y castaño.
    Mis ojos son de tamaño mediano y verdes y mis cejas no son muy pobladas.
    Tengo la nariz chata y tengo hoyuelos.
    Mi piel es medio morena .
    Creo que soy un chico al que le gusta reírse y divertirse con sus amigos aunque a veces , como Juan Antonio , puedo ser muy inquieto.

    Feliz puente a todos :)

    ReplyDelete
  3. ¡Hola!

    1-
    Sincero Miedoso Humilde
    Optimista Solidario Hipócrita
    Tímido Temperamental Altruista
    Egoísta Simpático Modesto
    Orgulloso Sensible Triste
    Inseguro Cariñoso Perezoso
    Tranquilo Responsable Valiente
    Alegre Agresivo Idealista

    2-
    A: Llevar sarcillos, tener goma (del pelo).
    B: Tener flequillo, tener rastas.
    C: Ser unicejo, tener bigote.

    3-
    Hola, mi nombres es Javier.
    Soy un chico alto y delgado.
    Mi pelo es corto, ondulado y oscuro.
    Mis ojos son marrones y bastante grandes y mis cejas no están muy pobladas.
    Tengo la nariz grande y unos labios normales.
    El color de mi piel es normal, digamos que es un poquito moreno.
    Soy un chico modesto, muy orgulloso y sensible.

    ¡Adiós!

    ReplyDelete
  4. ¡hola!

    1

    -.Sincero Miedoso Humilde
    -.Optimista Solidario Hipócrita
    -.Tímido Temperamental Altruista
    -.Egoísta Simpático Modesto
    -.Orgulloso Sensible Triste
    -.Inseguro Cariñoso Perezoso
    -.Tranquilo Responsable Valiente
    -.Alegre Agresivo Idealista

    2-
    A:Llevar pelo suelto y llevar gafas.
    B:Ser muy moreno y llevar barba larga.
    C:Pelo corto y tener grandes orejas.

    3-
    Hola-mi nombre es Álvaro.
    Soy un chico alto y delgado.
    Tengo el pelo corto y oscuro.
    Mis ojos son marrones.
    Mi nariz no es ni grande ni pequeña y tengo unos labios normales.
    Mi color de piel es normal.


    ¡Ádios!

    ReplyDelete
  5. ¡¡HOLA!!

    1#
    Sincero - Miedoso - Humilde
    Optimista - Solidario - Hipócrita
    Tímido - Temperamental - Altruista
    Egoísta - Simpático - Modesto
    Orgulloso - Sensible - Triste
    Inseguro - Orgulloso - Perezoso
    Tranquilo - Responsable - Valiente
    Alegre - Agresivo - Idealista

    2#
    1) Llevar aparato, llevar pulseras
    2) Llevar un bombín (sombrero), tener las orejas puntiagudas
    3) Tener una marca de nacimiento, tener rimel en las pestañas

    3#
    Hola, mi nombre es Rafa. Tengo 13 años y vivo en Montoro. Soy un poco alto y poco delgado. Tengo el pelo corto y liso, y es negro. Tengo los ojos marrones oscuros y grandes. Llevo gafas. Mi nariz no es muy grande. Soy MUY moreno.

    ¡¡Adiós!! :)

    ReplyDelete
  6. Hola !
    1#
    -Sincero, miedoso, humilde
    -Optimista, solidario, hipócrita
    -Tímido, temperamental,altruista
    -Egoísta, simpático,modesto
    -Orgulloso,sensible,triste
    -Inseguro,cariñoso,perezoso
    -Tranquilo,responsable,valiente
    -Alegre,agresivo,idealista

    2#~
    -Tener los ojos separados y llevar el pelo suelto.
    -Tener barba larga y tener la nariz chata.
    -Tener el pelo rizado y tener ojos saltones.

    3#
    Hola, me llamo Andrea .Tengo 13 años.Soy una chica alta y poco delgada .Tengo el pelo largo, ondulado y castaño.Tengo los ojos azules verdosos y grandes .Llevo gafas y mi nariz es mediana.Mi piel tiene un color normal.

    Adios:)

    ReplyDelete
  7. ¡Hola!

    1--> Columna nº1: Sincero, optimista, timidez, egoísta, orgulloso, inseguro, tranquilo y alegre.
    Columna nº2: Miedoso, solidario, temperamental, simpático, sensible, cariñoso, responsable y agresivo.
    Columna nº3: Humilde, hipócrita, altruista, modesto, triste, perezoso, valiente e idealista.

    2--> Llevar el pelo suelto, tener la nariz pequeña.
    Tener ojos grandes, llevar trenzas.
    Tener una boca grande, ser castañ@.

    3--> Hola, me llamo Ana y tengo 13 años. Soy una niña de estatura y complexión media. Tengo el pelo largo, lacio y castaño. Tengo unos ojos medianos y marrones. Mi nariz es normal y no llevo gafas. Tengo piel morena con bastantes lunares. Siempre llevo pendientes.

    ¡Adiós!

    ReplyDelete
  8. ¡Hola!

    1º-
    · Primera columna: Sincero- Óptimo- Tímido- Egoísta- Orgulloso- Inseguro- Tranquilo- Alegre.
    · Segunda columna: Miedoso- Solidario- Temperamental- Simpático- Sensible- Cariñoso- Responsable- Agresivo.
    ·Tercera columna: Humilde- Hipócrita- Altruista- Modesto- Triste- Perezoso- Valiente Idealista.

    2º-
    1) Llevar el pelo recogido y llevar collares.
    2) Llevar sombrero y tener la piel oscura.
    3) Tener el pelo ondulado y tener los dientes separados.

    3º-
    Hola, me llamo Ana María y tengo trece años. Soy alta y delgada. Tengo los ojos marrones y no llevo gafas. Mi pelo es castaño, largo y ondulado. Siempre llevo pendientes y pulseras. Mi piel es clarita. Yo pienso que soy tímida, alegre, cariñosa y humilde.

    Adiós.

    ReplyDelete
  9. Hola!

    *Primer ejercicio:

    1ª columna-> sincero, optimista, tímido, egoísta, orgulloso, inseguro, tranquilo, alegre.

    2ª columna-> miedoso, solidario, temperamental, simpático, sensible, cariñoso, responsable, agresivo.

    3ª columna-> humilde, hipócrita, altruista, modesto, triste, perezoso, valiente, idealista.

    *Segundo ejercicio:

    a)Tener la nariz grande y llevar aparato.
    b)Tener los ojos achinados y llevar barba.
    c)tener las orejas grandes y tener los dientes
    amarillentos.

    *Tercer ejercicio:

    Hola, me llamo Blanca, y como bien mi nombre indica, no soy morena, es decir, tengo la piel clara. Tengo trece años y no soy muy alta, pero tampoco soy baja, soy de estatura media.
    Soy delgada y tengo el pelo largo, liso y rubio.
    Mis ojos son de color verde y son de tamaño medio. Tengo bastantes lunares y una verruga en el codo.
    Llevo aparato y gafas.

    ReplyDelete
  10. ¡Hola!
    EJERCICIO 1

    A: Sincero, optimista, tímido, egoísta, orgulloso, inseguro, tranquilo, alegre.
    B: miedoso, solidario, temperamental, simpático, sensible, cariñoso, responsable, agresivo.
    C: Humilde, hipócrita, altruista, modesto, triste, perezoso, valiente, idealista.

    EJERCICIO 2

    a) Llevar bigote y llevar un piercing en la lengua.
    b) Llevar (el pelo con una) cresta y ser rubio.
    c) Tener espinillas y tener los ojos redondos.

    EJERCICIO 3

    Hola, me llamo Inmaculada y tengo trece años. Soy de altura y constitución mediana.
    Tengo el pelo castaño largo y liso. Mis ojos son marrones y grandes, y mi nariz es pequeña y un poquito respingona.
    LLevo aparato y gafas. No tengo demasiados lunares. Tampoco tengo muchas espinillas.

    ReplyDelete
  11. Hola a todos!!
    1) Sincero - Miedoso - Humilde
    Optimista - Solidario - Hipócrita
    Tímido - Temperamental - Altruista
    Egoísta - Simpático - Modesto
    Orgulloso - Sensible - Triste
    Inseguro - Orgulloso - Perezoso
    Tranquilo - Responsable - Valiente
    Alegre - Agresivo - Idealista

    2) Llevar gafas, tener perilla, llevar rastas,
    tener tatuajes.

    3) Hola, me llamo David, tengo 13 años, soy bastante alto, aunque tabien soy medio-delgado. Tengo gafas, llevo aparato y tengo el pelo negro y los ojos negros también.
    Yo me considero un muchacho alegre, optimista, simpatico
    y a veces un poco miedoso.

    ReplyDelete
  12. 1-
    Sincero - Miedoso - Humilde
    Optimista - Solidario - Hipócrita
    Tímido - Temperamental - Altruista
    Egoísta - Simpático - Modesto
    Orgulloso - Sensible - Triste
    Inseguro - Orgulloso - Perezoso
    Tranquilo - Responsable - Valiente
    Alegre - Agresivo - Idealista

    2-
    A)Llevar bigote y llevar un piercing en la lengua.
    B)Llevar sombrero y tener la piel oscura.
    C)tener las orejas grandes y tener los dientes
    amarillentos

    3-Hola,me llamo Martín,tengo 12 años,soy muy bajo y tambien soy delgado,tengo el pelo castaño y me gusta acerme cresta tambien tengo los ojos castaños.
    Yo creo que soy un chico alegre,un poco creido,con la mente ``amueblada´´, sin miedo a lo que se me venga encima,no tengo vergüenza a la hora de conocer a alguien o algo y un poco optimista

    ReplyDelete
  13. 1.-

    Sincero - Miedoso - Humilde
    Optimista - Solidario - Hipócrita
    Tímido - Temperamental - Altruista
    Egoísta - Simpático - Modesto
    Orgulloso - Sensible - Triste
    Inseguro - Orgulloso - Perezoso
    Tranquilo - Responsable - Valiente
    Inteligente - Bonito - Alegre
    2.-

    Llevar pircings en la ceja y tener orejas alargadas.
    Tener mofletes y llevar pomelo.
    Tener dientes blancos y llevar pelo suelto.
    3.-

    Hola!Me llamo Nazareth y tengo 12 años.Para mi edad soy muy alta y soy delgada.Mis ojos se ven de distinto color depende de la luz.
    Yo soy simpática, intento no tener miedo por orgullosa pero en verdad soy muy miedosa. Y soy poco optimista.

    ReplyDelete

Note: only a member of this blog may post a comment.